APP A LOS TRIBUNALES (22) Sentencias

El pasado dia 24.11.2011  se dictó sentencia por parte de la A.P. de Barcelona en relación con la Apelacion al auto de medidas cautelares contra este blog  (cierre provisional) y  correspondientes a la demanda que interpuso APP INFORMATICA y dos de sus socios y administradores, contra al autor de este blog acusándolo de COMPETENCIA DESLEAL (ver artículo de fecha 29.22.2011 ).  La sentencia falló desestimar dicho recurso de Apelacion y consideró que dichas medidas cautelares de cierre provisional del blog eran ajustadas a derecho. Evidentemente y como no podía ser de otra forma, debo acatar la sentencia, pero ello no es óbice para que muestre mi total desacuerdo con la misma. No soy un experto en derecho, pero apelando al sentido común (que como todo el mundo sabe es el menos comun de los sentidos) y en mi condición de ciudadano de a pie, no llego a comprender este pronunciamiento. El blog sigue abierto, los artículos siguen siendo los mismos, a excepción de las rectificaciones dictadas por la sentencia del juicio principal y que afectaban a la semántica utilizada, ¿donde está la justificación?, sinceramente lo ignoro. Por poner un ejemplo y dado que lamentablemente en este momento es noticia casi diaria la violencia de género , planteemos el siguiente supuesto:

«Una pareja tienen una fuerte discusión, uno de ellos denuncia al otro por supuestas amenazas de agresión y se dictaminan medidas cautelares de alejamiento. Posteriormente y en el jucio principal, se concluye con que nada hubo de cierto en esas amenazas, que en todo caso se pronunciaron  palabras altisonantes por ambas partes , pero sin ser ni mucho menos amenzas de agresión ó intencionalidad de ello, ¿estarían justificadas las medidas cautelares de alejamiento?».

Sobre éste tema me pronunciaré en próximos artículos, detallando al máximo posible mi caso particular.

Igualmente indicar, que con fecha  14.11.2011  se dictó tambien sentencia de la A.P. de Valencia, relativa a al recurso de Apelación contra la sentencia fallada por el juzgado de 1ra. instancia de Valencia por la que se desestimaba la demanda  que en su día interpuso la Mercantil de la que era administrador el autor de este blog contra APP INFORMATICA. Tanto el juzgado de 1ra. Instancia, como la Audiencia Provincial de Valencia, han considerado desestimar dicha demanda. Dada mi desconformidad por ambas sentencias cuyos motivos  de momento no voy a pormenorizar, se recurrirá, de acuerdo con la normativa legal, a instancias superiores.