APP Y LOS TRIBUNALES (28) Incompetencia territorial

En fechas pasdas, el Juzgado de Instrucción nro. 17 de Valencia, y en relación con la demanda interpuesta por el autor de este blog contra APP INFORMATICA y dos de sus socios, dictó auto mediante el cual  declara su incompetencia territorial  del asunto en base a los siguientes:

                                                                    RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

      ÚNICO.-Los Arts. 50 y 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establecen los fueron generales para demandar a las personas físicas y jurídicas; pero  el Art. 52 establece que no se aplicarán los fueros establecidos en los artículos anteriores y se determinará la competencia de acuerdo con lo establecido en dicho artículo en determinados casos, entre los que se incluye que en materia de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y, en general, en materia de protección civil de derechos fundamentales, será competente el tribunal del domicilio del demandante, y cuando no lo tuviere en territorio español, el tribunal del lugar donde se hubiera producido el hecho que vulnere el derecho fundamental de que se trate.

     Como el actor tiene su domicilio en Barcelona, procede declarar que este Juzgado es incompetente territorialmente para conocer del asunto, y remitir los autos al Juzgado competente.

 PARTE DISPOSITIVA

      Se declara la incompetencia territorial de este Juzgado para el conocimiento del presente juicio, por ser competente el Juzgado de Barcelona al que por turno corresponda, y al que se remitirán los autos.

 Por todo lo antedicho, será el juzgado de barcelona que por turno le corresponda quien procederá a dirimir este asunto.

Anuncios