APP Franquiciados (9)

Ayuda Para Potenciales  Franquiciados (9)

Gestionar e informatizar el negocio (2).

Area Administrativo/Contable.

Este Area contempla única y exclusivamente los flujos dinerarios  de la Empresa (ingresos y gastos) y las necesidades, en cuanto a los medios de control de este Area,  irán en función del tipo de empresa constituido y que podemos  desglosar en los siguientes dos grupos:

1).- Empresa Sociedad: tienen personalidad jurídica, deben estar inscritas en el Registro Mercantil. y están sujetas a lo que se conoce como Contabilidad directa, es decir, a la llevanza de libros contables oficiales de acuerdo con el P.G.C. (Plan General Contable) así como la presentación, a la AEAT  ( Agencia Tributaria), de una documentación  mas amplia y detallada que otro tipo de empresas, por lo que el programa informático a utilizar debe cumplir con los requisitos necesarios para cubrir las necesidades de este tipo de empresa. Normalmente se conocen como programas de CONTABILIDAD GENERAL.

2).- Empresa Individual: tiene personalidad física, es un emprendimiento empresarial que suele ser realizado de forma individual, sin necesidad de constituir una sociedad, no posee personalidad jurídica y que generalmente se conoce como AUTONOMOS. Los requisitos, respecto a la llevanza de libros oficiales, es mucho más simple que en las Empresas Sociedad y los programas informáticos se conocen como EOS (Estimación Objetiva Singular).

No voy a entrar en la conveniencia de un tipo de empresa u otro, para ello aconsejo se consulte con un profesional que indique las ventajas e inconvenientes de cada uno de los tipos de Empresa.

En caso de Empresa Sociedad, lo normal es que para el tratamiento de los datos se contrate una empresa dedicada a dar este tipo de servicio (GESTORIAS ADMINISTRATIVAS). En mi caso particular y gracias a poseer unos conocimientos contables adecuados, opté por llevar la contabilidad en mi establecimiento, contratando los servicios de un profesional contable para que, trimestralmente, me supervisara y ayudara a su correcta llevanza, eso me permitió reducir gastos mensuales a la vez que poder hacer un seguimiento inmediato de mi situación económica y tributaria.

En caso de Empresa Individual y por la simplicidad de los requisitos y manejo que suelen contemplar los programas informáticos, se puede gestionar sin problema por el empresario en sus instalaciones.

Anuncios