APP Franquiciados (3)

Ayuda Para Potenciales Franquiciados (3)

La Franquicia entorno legal.-

El modelo de negocio – la Franquicia – esta regulado en España por R.D. 2485/1998 de 13 de Noviembre que ha sido modificado y ampliado en algunos de sus artículos por el  R.D. 419/2006 de 7 de Abril.  También existen varios reglamentos comunitarios que son vinculantes para España (entre ellos el Código Deontológico Europeo de la Franquicia).

Tanto los R.D. (Reales Decretos) como los reglamentos están destinados a determinar las normas jurídicas y de comportamiento que deben regir para este modelo de negocio, las características que debe tener y sus obligaciones legales para su actuación como tal Franquicia. No me voy a extender exaustivamente en las definiciones legales, ya que existen en Internet multitud de webs que puede consultar el lector que desee una información mas detallada. De cualquier forma tener un conocimiento del marco legal de este modelo de negocio es fundamental para saber, como futuro franquiciado, los deberes y obligaciones a los que nos vamos a someter.

CONSEJO.- Considero importante, antes de iniciarse en este modelo de negocio, leer estas disposiciones legales. No se trata de hacerse experto en la materia, pero si nos servirá para analizar el grado de transparencia y legalidad de nuestro futuro Franquiciador.

Anuncios