APP A LOS TRIBUNALES (15) ¿ Anomalias ?

Tal como se indicó en fechas pasadas en este blog, seguidamente se publicael enlace al documento íntegro en el que la Generalitat Valenciana contesta y sepronunciarespecto a la Denuncia interpuesta contra ASESORIA Y PROGRAMACION PROFESIONAL (APP) por no estar inscrita en el Registro Oficial de Franquiciadores.

https://kamikacesoy.files.wordpress.com/2011/10/resp-gv-sin-texto.pdf

Según se desprende de este escrito, la GeneralitatValencianaha procedido al archivo de la Denuncia por no apreciar infracción alguna por parte de APP, tan sólo unas“ANOMALIAS”que ya han sido subsanadas por la mercantil denunciada.

Parece ser que, para la Generalitat Valenciana y en el caso de APP, el incumplimiento de las leyes vigentes al respecto y descritasen el apartado 3 de su propio pronunciamiento, se deben considerarcomo simples “ANOMALIAS”. (sic)

Por otro lado y según la tesis del gabinete jurídico de APP, (que por cierto interpretalas leyes y sus artículos de forma muy “sui generis”)la GeneralitatValencianacometió un error en el procedimiento de notificación a APP de su Baja en el Registro de Franquiciadores,por enviar dicha notificación al antiguo domicilio de APP y que al no recibirla en tiempo y forma,APP era desconocedorade que estuviera dada de Bajaen el mencionado Registro. Por tal motivo, el 10-03-2010(APP ya conocía la primera Demanda Judicial y de la Denuncia por esta circunstancia) APP envió un escrito al departamento competente en ésta materia de la GeneralitatValenciana denunciando, según APP,ésta falta de notificación del apercebimientopreceptivo (notificación de la Baja) solicitando la anulación de la Baja y la retroacción de las actuaciones al momento procedimental oportuno.En resumen, APP culpa a la Generalitat Valenciana de una incorrecta notificación (error administrativo) y por tanto de una Baja improcedente y la Generalitat Valenciana por su parte (sin hacer mención expresa a este supuesto error administrativo) califica en su pronunciamiento la situación como una mera “ANOMALIA”, procede a dar de Alta de NUEVO a APPen el Registro de Franquiciadores(que no anulación de la Baja) y aquí paz y después gloria.

No debemos olvidar,que APP estaba y está obligada, por la vigente ley en materia de Franquicias,a notificar anualmente cualquier variación de sus datos como franquicia (entreellos los cambios de domicilio y las altas y bajas de franquiciados ocurridas en el ejercicio)y que salvo en la fecha de su inscripción inicial en al año 2003 y la única variación comunicadaen el año 2004, APP ha incumplido cada año de forma reiteradaeste precepto legal y durante 5 años (2005 a 2009 ambos inclusive) no ha efectuado notificación algunaa la Generalitat Valenciana. ¿Es también una simple ANOMALIA?.

No es mi deseo confundir o aburrir al lector con este laberinto legal, tal solo añadiré que el ordenamiento legal vigente en materia de Franquiciasrecoge de forma clara y concisa como deben ser las actuaciones y establece que para cumplir todos los requisitos legales, las empresas Franquiciadoras, para poder ejercer como tal, de “mutu proprio” deben inscribirse en el mencionado Registro de Franquiciadores y aportar anualmente al órgano competente, todas las variaciones ocurridas durante el año anterior, por tanto incumplir estas directrices implica incumplir la ley.

Dejando aparte las consideraciones legales, yo me pregunto, ¿ Por qué APP no comunicó en su momento el cambio de domicilio a la Generalitat Valenciana(Registro de Franquiciadores), como era su deber legal,pero sí cambió su dirección Fiscal y por tanto lo notificó a laAEAT,Seguridad Social,bancos,franquiciados,etc etc..?, ¿ Por qué no comunicó anualmente todas las variaciones requeridas por la ley (altas y bajas de franquiciados ) al Registro de Franquiciadores ?, ¿ Por qué incumplir cada año con ésta, su obligación,si en definitiva no tenia costo monetario y con vista a sus franquiciados no tenía peso legal ya que su incumplimiento no afecta a todos los contratos realizados por considerarse una falta administrativa ?, ¿OLVIDO?¿INTENCIONALIDAD?.  Una actuación por OLVIDO podría ser considerada como una actuación de dejadez, negligencia y falta de ética en sus deberes como empresa, pero mi impresión personal se decanta más bien por la INTENCIONALIDADya que a APP le convenía ocultar la información sobre sus datos como franquiciador y en especial la de los movimientos de altas y bajas de franquiciados que se producían cada año ya que precisamente en esos cinco años se abrieron cuanto menos 1100 tiendas nuevas que sumadas a las 215 declaradas en el año 2004 dan un total de más de 1300 tiendas y así mismo en dicho quinqueniose produjeron unas 850 bajas (quedando las 467 tiendas actualmente declaradas en Julio de 2010). Es evidente que este alto numero de cierres representaba un dato bastante negativo para la Franquiciadora.

Por último, que más posibles incumplimientos legales pueden salir a la luz, ¿ retención indebida decantidades ? como el caso  expuesto en el articulo nro. 12+1 (DENUNCIA PUBLICA) de éste blog. Ó quizás¿posibles incumplimientos fiscales?, en próximas fechas lo sabremos.

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6 Respuestas a “APP A LOS TRIBUNALES (15) ¿ Anomalias ?

  1. Me hace gracia el comunicado de APP que decía que era falso todo lo que se decía en este blog y sobre el registro de franquiciadores.

    Ahora se sabe lo que se temía, que era para no dar a conocer el FRACASO de la franquiciadora respecto al volumen de tiendas que tenían. Sí señor, eso es una franquicia de exito.

    Vaya timadores.

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