APP A LOS TRIBUNALES (12+1) Denuncia Pública

En dias pasados contacté con un frustrado franquiciado de APP, digo frustrado porque, según él, no llegó ni siquiera a  franquiciarse. Me solicitó que efectuara pública la denuncia de su caso y seguidamente paso a describirla:

“Con fecha 01.11.2008 y estando interesado en montar una franquicia de APP INFORMATICA en MULTIVA BAJA (NAVARRA), me puse en contacto telefónico con los responsables de la mencionada empresa para solicitarles información al respecto. En dicha conversación telefónica con el Sr. Ruben , éste me indicó que el primer paso que debía hacer era el de efectuar un ingreso en la cuenta bancaria de APP al objeto de efectuar la reserva de Zona, para posteriormente iniciar los tramites propios del inicio de la actividad, que consistiría en realizar un curso de formación en Valencia y la correspondiente firma del contrato así como darme las pautas correspondientes parala apertura de la tienda y elinicio como franquiciado.

Con fecha 04.11.2008 procedí, tal como se me indicó, a efectuar el ingreso de 1.000 € en la cuenta bancaria facilitada por mi interlocutor de APP INFORMATICA, posteriormente a este ingreso y tras llamada telefónica del mencionado Sr. Ruben , se me indicó que faltaba ingresar el importe correspondiente al IVA del ingreso ya efectuado, por lo que nuevamente y con fecha 07.11.2008 procedí a efectuar el ingreso de 160 € correspondientes al 16% de IVA del ingreso inicial.

Diversas razones frustraron llevar a cabo este proyecto y dado que no se había realizado ningún compromiso escrito (precontrato , contrato o similar), que no disponía de factura algunay que tampoco había asistido al curso de formación, contacté con el Sr. Ruben para ponerlo en su conocimiento y solicitar la devolución de los ingresos efectuados.

En numerosas ocasiones les solicité la mencionada devolución de las cantidades ingresadas, pero se negaron a efectuar la devolución, incluso en una de estas reclamaciones, el Sr. Ruben me indicó que me iban a devolver el 50% de las cantidades reclamadas y que el otro 50% lo guardaban por si en un futuro volvía a retomar el asunto de la franquicia , les indique que ya no era posible y les facilite la cuenta bancaria para que efectuaran el ingreso, pero nunca se efectuó la devolución del dinero.

Hace unos meses les envié un correo indicándoles que si no procedian a devolver las cantidades ingresadas me iba a ver obligado a emprender acciones legales contra ellos, como respuesta me pusieron en contacto con su abogado el Sr. Carvajal de Madrid, quien me llamo para indicarme que iban a enviarme la documentación precisa para proceder a mi solicitud de devolucion de los importes ingresados.

A día de hoy (11.10.2010) no han realizado devolucion alguna a pesar que que cada vez que les llamo para solicitarla me contestan que la envian en breve, por lo queespero que con esta denuncia publica, procedan, de forma rápida, a reembolsar las cantidades reclamadas e indebidamente retenidas por APP.”

A tenor de ésta denuncia  hay que reconocer que el denunciante tiene más paciencia que el Santo Job (dos años esperando la devolución) y que APP INFORMATICA demuestra una carencia total de SERIEDAD, ETICA Y HONESTIDAD empresarial, ésto calificando su actuación de forma “suave” pero si la calificamos con la seriedad debida, nos encontramos ante un acto que según la ley vigente podria ser constitutivo de delito, retención indebida de dinero, cobro de IVA sin emitir factura , incluso podria ser considerado como delito Fiscal, si no se ha confeccionado la factura correspondiente y el importe del IVA no ha sido ingresado en la Hacienda Pública en la fecha correspondiente.

Esperemos que la presente denuncia pública sirva para resolver de forma inmediata esta situación tan lamentable sin tener que acudir a los tribunales de justicia para su resolución

Seguidamente se indican los enlaces de los documentos aportados por el denunciante. A pesar de ello seguro que habrá todavía alguien que seguirá diciendo que en este blog se “fabrican” las noticias y que son falsas, está claro que que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

https://kamikacesoy.files.wordpress.com/2011/10/blas-2010_10_15_10_07_39.pdf

https://kamikacesoy.files.wordpress.com/2011/10/justificantes_ingreso.pdf

Anuncios

2 Respuestas a “APP A LOS TRIBUNALES (12+1) Denuncia Pública

  1. Cuando tu dejas una señal para reserva de zona es para que en el transcurso de los casi 2 meses que te cuesta entre papeleo y obras montar una tienda APP nadie venga y te monte una tienda de la misma cadena en la misma calle.

    Ahora, SI TU NO TIENES NINGUNA RESERVA FIRMADA EN UN DOCUMENTO EN EL QUE SE ESPECIFIQUE QUE SE HA HECHO UNA RESERVA Y TAL QUE TAMBIEN ESPECIFIQUE QUE EL NO MONTARTE UNA TIENDA DE LA CADENA CONLLEVA PERDER LA RESERVA.. y como siempre, NO generen la factura para llevarse todo el dinerito en B a casa para sus vicios (se dan bastantes casos), no es un error, es una ESTAFA, y es su práctica habitual. Devolver el dinero? para qué…

    Las cosas claras.

  2. cuando tu dejas una señal para que te guarden una zona, sino me confundo la pierdes cuando no abres el negocio, al igual que cuando dejas una señal para pedir un producto en tienda y despues no lo quieres, no veo donde esta la paga, ahora eso si con lo de la factura es un error…… y que conste que YO no soy de central solo es un comentario

Los comentarios están cerrados.