APP A LOS TRIBUNALES (11) ¿NEGOCIO DE EXITO PROBADO?

Con motivo de estas fechas estivales, éste redactor ha tenido la oportunidad de contactar con varios de los actuales y antiguos franquiciados de APP.

Respecto a los franquiciados actuales y a la vista de la documentación que me aportan, comparto su opinión de que las últimas medidas tomadas por la Franquiciadora , a pesar de su anuncio a “bombo y platillo”,  no son más qué un “lavado de imagen” cara a la galería, para maquillar sus verdaderas intenciones y que su única finalidad es la de “invitarles” a firmar un contrato, cuyo clausulado, les deja completamente  “maniatados”  legalmente.

En cuanto a los antiguos fraquiciados , algunos con tienda informática independiente y otros trabajando en otros sectores, han relatado a este redactor la mala experiencia obtenida con la Franquicia, los continuos problemas en su relación comercial y la forma en que fueron tratados.

A tenor de los últimos comunicados de APP en materia de planificación y organización interna, opino que esta Franquiciadora, hasta ahora, se ha centrado más en el objetivo de que la red se extienda para que la tesorería aumente,  que en evitar la salida de franquiciados de la cadena. Desde el inicio de APP como franquicia, se han aperturado más de 1300 tiendas, de las cuales tan sólo sobreviven 461 (según datos aportados por la propia APP en su actual inscripción al Registro de Franquiciadores) , quedando en el camino casi 850, lo que representa el 65 % de cierres ó lo que es lo mismo 2 de cada 3 tiendas aperturadas. Estos datos, curiosamente, coinciden casi al 100% a los indicados en el primer artículo de este blog donde se indicaba que según estudios de la consultora Quic Partners, sobre causas del fracaso en la franquicia, revela que en un 69% de los casos de fracaso corresponde directamente al franquiciador. ¿Causas? Ausencia de servicios eficientes respecto a los miembros de la cadena, inexistencia de un saber hacer y políticas incorrectas de franquicia.

Por tanto, queda claro que afirmar tener un NEGOCIO DE ÉXITO PROBADO, no se mide por el número de visitas a su web , por lo “bonita” que sea ó por el gran número de franquiciados que tenga. Una franquicia de éxito, se mide realmente POR EL NUMERO DE FRANQUICIADOS QUE NO LA ABANDONAN ,ahí está el quid de la cuestión, esa es la verdadera demostración de que la formula es exitosa y evidentemente trasmisible., ya que tan sólo unos pocos abandonarán el barco bien por situaciones del mercado ó simplemente por su falta de pericia ó escasa vocación de “marineros”.

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2 Respuestas a “APP A LOS TRIBUNALES (11) ¿NEGOCIO DE EXITO PROBADO?

  1. LO QUE ESTA CLARO ES QUE NO SE PUEDE VENDER AL 6% EL 90% DEL MATERIAL, O POR LO MENOS EL MATERIAL DE ALTA ROTACION, ELLOS SE ESCUDAN EN QUE EL MARGEN MEDIO ES DEL 15%, PERO CLARO SI LO QUE SE VENDE ESTA AL 6% Y LO QUE NO SE VENDE ESTA AL 200% CLARO QUE SALE UNA MEDIA MAS ALTA, PERO LO QUE NO SE VENDE ES COMO SI NO EXISTIERA. ES LA MAGIA DE LAS ESTADISTICAS, ES COMO SI YO COBRO 6000€ AL MES Y TU NADA, LAS ESTADISTICAS DICEN QUE GANAMOS CADA UNO 3000€. JAJAJAJA.

    ESTA CLARO QUE LAS TIENDAS QUE SIGUEN ES GRACIAS AL SAT, SI NO NO QUEDARIA NI UN SOLO APP.

  2. Está dicho, casi 850 tiendas han cerrado y me atrevería a decir que mucho más del 70% de las veces ha sido culpa de los franquiciadores de APPINFORMATICA, por no haber transmitido el saber hacer, no ser claros con los precios y haber tratado con falta de compromiso a vuestras tiendas.

    Habéis contribuido al fracaso empresarial de cientos de personas que habían delegado la logística y la confianza del movimiento del mercado a vosotros, y os importa un rábano.

    Antes molábais.

    Espero que os dén donde más os duela.

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