APP A LOS TRIBUNALES (4) ¿SE TAMBALEA EL MUNDO DE LAS FRANQUICIAS INFORMATICAS?

Según los “gurús” de la economía, cuanto mas turbulentas se vuelven las aguas del sistema financiero y mas graves son las  crisis económicas,  es cuando mas resurgen los grandes millonarios que se han beneficiado de esta circunstancia, según ellos, son emprendedores llenos de energía   y creatividad y es su tiempo de oportunidad.

 

Tal vez, ésta, sea  una afirmación correcta en algunos casos,  ¿pero a que precio?, ¿qué  métodos han utilizado, ¿hay alguien perjudicado ?, ¿han utilizado practicas legales y/o éticas?.

Éstas  y alguna mas, son preguntas que debemos hacernos. Si analizamos el mundo de los negocios, podemos comprobar, que en estas circunstancias del mercado, las estrategias de muchas Grandes Empresas se basan en maniobras comerciales en las que los principales perjudicados son los trabajadores, recortes salariales, pretensión de despidos baratos, reducción de personal, cierres etc.

 

Y el sector informático no se ha salvado de esta situación, según rumores en algunos círculos Patronales, es hora de “recoger velas” y poner a salvo capitales,  ¿afecta  este pensamiento a las Franquicias Informáticas ?.  Seguro que si, desde hace unos años algunos grandes Franquiciadores  han crecido de forma antinatural, sin serias políticas de estudio de mercados, sin infraestructura interna, malas politicas postventa, etc.  e incluso dando cabida a “supuestos”  profesionales, que no lo eran,  no importaba su formación, lo realmente importante es la entrada de dinero a  las arcas de la empresa (o lo que es lo mismo, al bolsillo del empresario), si dura poco, ya habrá otro pardillo que lo sustituirá,  ¿y con los que, mas o menos, su negocio funciona?,  no importa, a éstos los iremos asfixiando poco a poco, bajando márgenes,  dándoles una deficiente o nula asistencia, etc.”.  En definitiva  “invitándoles”  a que abandonen la cadena, negocio redondo, cualquier día vendemos, si podemos, “el chiringuito” y ala “pa” casita y a vivir,  si no se puede pasar esta “patata caliente” a ningún primo, es igual, con ésta estrategia se disolverá por si sola la cadena. Ya ocurrió con UPI que hace unos años sufrió graves problemas, los  franquiciados  de BEEP han tenido que crear su propia asociación de tiendas (http://www.afbeep.com/) para  defender sus intereses. ¿Es éste el caso de APP INFORMATICA?,  eso el tiempo lo dirá, pero a tenor del manifiesto  malestar de algunos/varios/muchos de sus franquiciados , no estaría de mas pensar en el refrán que dice “cuando el río suena……” ó también ese que dice “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

Anuncios

Una respuesta a “APP A LOS TRIBUNALES (4) ¿SE TAMBALEA EL MUNDO DE LAS FRANQUICIAS INFORMATICAS?

  1. Que pregunten a Yolanda Albero y a la cadena INFOCOSTE qué es todo este foro y así todo claro. ¡Qué verguenza!

    Y ya que preguntan, que le pregunten por qué cierran tantas tiendas Infocoste y por qué venden tan poco.

Los comentarios están cerrados.